El 5 de junio, nuestro colegio celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Pretendió ser una jornada festiva y de culminación de todo un programa anual de actividades de educación medioambiental.
Con el lema: "El Mundo necesita tus manos", se organizaron una serie de actividades que giraron en torno al simbolismo de las manos.
- Manos que construyen, que utilizando materiales nobles del medio (madera, piedra, lana, mimbre,...) en régimen de sostenibilidad, generan belleza y/o utilies sorprendentes. Nos acompañaron cinco artesamos: Un madreñero, una artesana de la piedra, una cestera, una hilandera y una artesana de los bolillos. ¡Un espectáculo!
- Manos que colaboran: juntos elaboramos un mural a base de estampar nuestra huella en un esbozo de bosque. Mural
chachi donde los haya.
- Manos que se comprometen. Nuestra huella fue la firma con la que rubricamos nuestros compromisos con acciones positivas por el Medio. Sinténdonos Comunidad Educativa se ofreció a padres, abuelos y otros familiares la posibilidad de elaborar juntos el mural y por supuesto que colaboraron. Desde aquí nuestra felicitación a las mamás, papás,
güelitos y
güelitas y demás familiares, la respuesta tan interesante que recibimos a esta iniciativa.
La jornada la completamos con la exposición del cuento "La historia de una lata", la entrega de premios de nuestro concurso "Sigue el hilo" y rematamos, con la canción "La naturaleza".
Disfrutad de este montón de fotos